Por. Dr. Ángel Ortiz Ortega
En estos tiempos de pandemia donde se intenta mantener un distanciamiento social una alternativa para ver a un medico es a través de tele-consulta. Con esta manera se pueden aclarar inquietudes, buscar atención medica, ahorrarse viajes y minimizar tiempos de espera. Con una consulta virtual puedes evitar ir a una sala de emergencia y exponerte a enfermedades.
Mientras más minimizamos las visitas a sala de emergencias o la clínica mas prevemos el contagio de COVID 19; las tele-consultas ayudan precisamente a esto.
En estos tiempos donde es cada vez más difícil ver a un medico, las consultas virtuales quizás sea tu mejor opción. Cada vez mas proveedores de salud ofrecen este servicio.
Solo necesitas de un celular, tableta o computadora.
Las consultas virtuales no sustituyen completamente las visitas tradicionales, pero nos da la posibilidad de discutir los síntomas que tienes, como podríamos manejar la situación, y recetar medicamentos o terapias que podrían ayudar. Estamos limitados ya que no podemos examinarte así que se harán muchas preguntas sobre tu salud. Como síntomas, evolución de tu condición, condiciones previas. Identificaremos si es necesario una visita urgente a la oficina o no. Nuestra meta es mantenerte lejos de las salas de emergencias.
¿Qué puedo preguntar en una tele-consulta?
Si te sientes enfermo, tienes alguna molestia y no sabes que hacer
Tienes preguntas sobre medicamentos
Quieres saber mas sobre tus condiciones de salud como asma, diabetes, o presión alta entre otros
Tus hijos están enfermos
No estas seguro si debes ir a una sala de emergencia, visitar la oficina de tu doctor, o si pudieras hacer algo para aliviarte desde tu casa
El día de la visita
Se te realizara una llamada de orientación o recibirás un enlace donde podrás accesar el servicio de tele-consultas.
Se te pedirá permiso verbal de proceder con la consulta virtual y cualquier persona que tengas cerca puede escuchar tu condición de salud.
Se preguntará sobre tu historial de salud, medicamentos y antecedentes de salud.
Se dialogará sobre tu condición de salud actual y el motivo de la consulta del día.
Se recalca que se hará el mejor intento de ayudarle sin la contar la examinación física y tal vez no se pueda llegar a un diagnóstico definitivo.
Se harán las recomendaciones según el encuentro, se aclararan preguntas y se discutirá el plan a seguir.
"Las consultas virtuales son para todo el mundo, personas ocupadas por sus trabajos, estudiantes, padres y sus niños, personas de avanzada edad, personas sanas que buscan mantener su buena salud, o personas enfermas en busca de atención medica".
¿Consideras que la tele-consulta es una opción para ti?
Siii
It's really useful post, thanks for sharing your information
See more detaits, Industry Mailing List